- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a la moderación tras el levantamiento militar en Malí

© REUTERS / Rey ByhreSituación en Malí tras el levantamiento militar
Situación en Malí tras el levantamiento militar  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso instó a los malienses a mostrar moderación y evitar la violencia después de que un grupo de militares amotinados depuso al presidente del país.

"Llamamos a la moderación para evitar actos de fuerza que causen víctimas", dijo a Sputnik una fuente del Ministerio de Exteriores de Rusia.

A su vez, El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, agregó que el Kremlin está analizando lo que ocurre en Malí y estudiando la información proveniente de ese país, para después valorar la situación.

"Ahora estamos siguiendo de cerca y estudiando la información que proviene de allí. Después de llevar a cabo el correspondiente análisis, podremos dar una valoración a la situación", dijo Peskov en una rueda de prensa.

El 18 de agosto, un grupo de altos cargos militares se amotinaron y detuvieron al presidente Ibrahim Boubacar Keita y a varios ministros. Horas después el mandatario anunció su dimisión y la disolución del Parlamento y del gobierno.

La fuente diplomática rusa indicó que Moscú sigue atentamente la evolución de los sucesos en Malí.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Agosto de 1960, el mes en el que África le dijo 'au revoir' a Francia
Los militares amotinados crearon un 'Comité Nacional de Salvación', cerraron las fronteras aéreas y terrestres y decretaron el toque de queda a partir de este 19 de agosto desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana. Además anunciaron que realizarán una transición política civil antes de la convocatoria de elecciones en un plazo razonable.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión de urgencia para abordar la situación en Malí.

Las tensiones políticas en el país africano se han agudizado desde la reelección de Ibrahim Boubacar Keita como presidente del país en agosto de 2018, en unos comicios marcados por numerosas irregularidades, según la oposición.

Al presidente, de 75 años, le acusan de corrupción, incapacidad para combatir a los insurgentes yihadistas que no paran sus ataques desde 2012, y de la crisis económica agravada por la pandemia del COVID-19, en un país dependiente de la producción de oro y algodón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала