- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona

© REUTERS / Albert GeaRonald Koeman llega al aeropuerto de Barcelona
Ronald Koeman llega al aeropuerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo entrenador del Barça ya es oficialmente el neerlandés Ronald Koeman. El técnico ha firmado para la próxima temporada y otra más, que estará supeditada a la decisión del nuevo presidente.

Ronald Koeman ya es el nuevo entrenador del Barça en sustitución de Quique Setién. El club azulgrana ya lo ha hecho oficial. El holandés se ha comprometido para las próximas dos temporadas, aunque la segunda estará condicionada al nuevo presidente.

"El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022", informó el club de fútbol en un comunicado. Koeman será presentado como nuevo entrenador del Barça en un acto oficial el miércoles 19 de agosto, apenas dos días después de que la Junta Directiva del club acordara la salida de Setién.

La Liga no ha tardado en reaccionar a la noticia dando la bienvenida a todo un clásico del club, afirmando que no es un entrenador más, es "leyenda" e "historia", han asegurado a través de su cuenta oficial de Twitter.​

​Un día antes el presidente del FC Bacelona ya comentaba en una entrevista en Barça TV, sobre el que ya es oficialmente el nuevo entrenador culé: "Conocemos como es él y cómo piensa, pero también por su experiencia. Conoce muy bien la filosofía y cree en el estilo del Barça. Por eso es el elegido", sentenciaba.

Camp Nou, estadio del FC Barcelona - Sputnik Mundo
España
Un jugador del FC Barcelona da positivo por coronavirus
El Barcelona confirmó la destitución de Quique Setién como entrenador principal de la plantilla azulgrana el 17 de agosto, tras siete meses en el cargo. "La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo", anunció el club de fútbol en un comunicado, que llegaba después de la derrota del Barça ante el Bayern de Múnich por 8-2 en los cuartos de final de la Champions.

El holandés, de 57 años, ya es una figura legendaria en el club, desde el FC Barcelona destacan la vuelta de la "leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa" con un gol en el histórico encuentro de 1992.

​El exjugador y actual seleccionador de Holanda dirigirá al conjunto azulgrana después de más de dos décadas dirigiendo equipos europeos y con hasta ocho títulos ganados.

Ronald Koeman, entrenador de la selección holandesa (foto de archivo) - Sputnik Mundo
Ronald Koeman, ¿el mejor candidato para reemplazar a Setién en el banquillo del Barça?
Koeman comenzó su trayectoria como entrenador precisamente en el Barça, donde desempeñó las tareas de asistente del primer equipo y posteriormente como segundo entrenador, en 1988, tras lo que entró como jugador hasta 1995. Durante las seis temporadas que jugó en el club, el neerlandés fue uno de los líderes del Dream Team de Johan Cruyff y se convirtió en un jugador clave para su técnico y compatriota.

Tras un posterior recorrido por grandes equipos holandeses como el Ajax de Amsterdam y el PSV de Eindhoven, en 2007 volvió a la Liga Española de la mano del Valencia, equipo que dirigió hasta la victoria de la Copa del Rey.

Hasta hace poco se encontraba de nuevo en su país natal, donde dirigía desde 2018 la selección holandesa de fútbol. "Más de 30 años después de su llegada como jugador a Can Barça, Koeman llega ahora al Camp Nou para dirigir al equipo que él mismo proclamó campeón de Europa por primera vez en 1992. Y es que vuelve Koeman y, por tanto, vuelve el héroe de Wembley", recalcó el Barça en su comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала