- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Venezuela espera mejoría de los precios del crudo en próximos meses

© AFP 2023 / Venezuelan PresidencyNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que espera que en las próximas semanas o meses se recuperen los precios del crudo para lograr una estabilidad en la economía mundial, luego de la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+.
"Puedo decir que esta reunión de coordinación de la OPEP Plus ha sido todo un éxito y lo que se puede esperar es la estabilidad y la mejoría de los precios en las próximas semanas y meses y eso es buena noticia para Venezuela, buenas noticias para la economía del mundo", expresó Maduro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Agregó que el país continuará su "trabajo enfrentando la persecución criminal obsesiva del Gobierno de Donald Trump contra nuestra PDVSA (Petróleos de Venezuela) a los trabajadores, contra nuestra industria en general, una guerra, Donald Trump le ha declarado una guerra a PDVSA por envidia, por mezquindad, por odio, porque le quieren poner la mano a las riquezas de Venezuela", señaló.

Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Producción de petróleo en Venezuela cae a niveles de 1943
El 12 de abril, 23 países incluyendo miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y OPEP+ (Organización de la Países Exportadores de Petróleo junto a países aliados) aprobaron ajustar a la baja su producción total de petróleo crudo en 10 millones de barriles diarios, a partir del primero de mayo.

Este acuerdo de ajuste de producción, que se logró a través de una reunión internacional realizada por videoconferencia ante la pandemia de COVID-19, es el mayor que se ha aplicado desde diciembre de 2016, cuando se consiguió el primer pacto para estabilizar los precios de crudo, con 1,7 millones de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала