- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pelosi: EEUU vota apoyo de $25.000 millones para servicio postal antes de las elecciones

© REUTERS / Carlos BarriaLogo del Servicio Postal de EEUU
Logo del Servicio Postal de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes estadounidense votará un paquete de apoyo de 25.000 millones de dólares para el Servicio Postal de EEUU (USPS), dijo la presidenta del órgano, Nancy Pelosi, en un comunicado.
"Cumpliremos con el país votando el sábado (22 de agosto), con suerte de forma bipartidiaria, la 'Ley de Cumplimiento por EEUU", presentada por la congresista (Carolyn) Maloney, que proporciona 25.000 millones de dólares en apoyo al Servicio Postal como recomendó la Junta de Gobernadores de USPS, 100% designada por Trump", dijo Pelosi.

La líder opositora explicó que emitió la declaración después de hablar con el director general de correos, Louis DeJoy, sobre la supuesta suspensión de las reformas operativas que están retrasando el correo y amenazando la votación del 3 de noviembre, ya que consideró que esa pausa "es totalmente insuficiente y no revierte el daño ya causado".

Un individuo coloca sobres en un buzón - Sputnik Mundo
Dilema postal: ¿se las ingenió Trump para alterar el desenlace de las presidenciales?
"Durante nuestra conversación, admitió [DeJoy] que no tiene la intención de reemplazar las máquinas clasificadoras, los buzones azules y otra infraestructura que se ha eliminado; eso, sumado a su falta de voluntad para planificar las horas extras adecuadas de los trabajadores, pone directamente en peligro las elecciones y amenaza con privar de sus derechos a los votantes de las comunidades de color", aseguró la presidenta de la Cámara.

DeJoy había anunciado la reducción de las horas extras, así como planes para retirar las máquinas clasificadoras de correo.

Además, el servicio había advertido que electores en 46 de los 50 estados del país podrían ser excluidas de los registros por no poder entregar a tiempo sus votos a través del correo.

El director general anunció el 18 de agosto la suspensión de esos planes, luego de las acusaciones de la oposición de que la iniciativa buscaba alterar la votación por correo en las elecciones presidenciales de noviembre y favorecer la reelección del presidente Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала