- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín llama a Washington a crear condiciones justas para compañías chinas en EEUU

© AP Photo / Andy WongLa bandera de EEUU y el emblema de China
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín llamó a Washington a garantizar condiciones justas e indiscriminadas para las compañías chinas en EEUU, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian.

Este 19 de agosto, la agencia Bloomberg citando al secretario adjunto de EEUU para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Keith Krach, informó que EEUU llamó a sus colegios y universidades a deshacerse de las acciones en las empresas chinas.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué falta para una guerra entre EEUU y China?
"Llamamos a Washington a crear condiciones honestas, justas e indiscriminadas para las compañías chinas que invierten o realizan actividad empresarial en EEUU", afirmó Zhao Lijian.

El diplomático añadió que "China y EEUU son socios importantes en las esfera de finanzas e inversiones, ambas partes lograron beneficiar de la cooperación financiera".

El diario The Wall Street Journal informó con anterioridad que la Administración de EEUU preparó un plan según el cual las compañías de China deberán aceptar unos requerimientos de la auditoría, o renunciar la venta de acciones en las bolsas de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала