Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Países OPEP+ que no cumplen el pacto reafirman compromiso de compensarlo antes de octubre

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Abrir banco de fotosLogo de OPEP sobre el cuartel general de la organización en Viena
Logo de OPEP sobre el cuartel general de la organización en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países participantes del pacto sobre el recorte petroleo OPEP+ que no cumplieron en pleno los términos del acuerdo en mayo, junio y julio reafirmaron su intención de compensar la diferencia e intensificar la reducción de la producción del crudo antes de octubre.

En una declaración aprobada al término de la 21 reunión del comité de seguimiento del pacto a nivel ministerial, que se realizó a través de una videoconferencia copresidida por el ministro de Energía saudí, Abdul Aziz Bin Salman, y su homólogo ruso, Alexandr Nóvak, los países de OPEP+ reafirmaron su compromiso de cumplir el pacto en pleno y en los plazos establecidos.

"Además, los miembros del comité de bajo rendimiento reafirmaron su compromiso de compensar la deficiencia en mayo, junio y julio de 2020 hacia finales de septiembre de 2020", dice el texto de la declaración.

Se indica que esos países deberán presentar sus planes para realizar las compensaciones requeridas para el 28 de agosto.

Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Economía
El ministro ruso de Energía descarta la posibilidad de modificar el pacto OPEP+
El pasado 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

A principios de junio la OPEP+ acordó extender la reducción de producción de petróleo en 9,7 mb/d hasta finales de julio. En agosto los participantes del pacto deben empezar a recortar la producción petrolera ya en 7,7 mb/d y mantener este ritmo hasta finales del año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала