América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organización deportiva instala en Lima estaciones de oxígeno para indígenas con COVID-19

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El equipo responsable de la realización de los Juegos Panamericanos que se celebraron en Lima en 2019, instalará dos estaciones de oxígeno medicinal para la atención de indígenas con COVID-19 en la región amazónica de ese país, informó la agencia estatal Andina.

"El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos instalará desde este jueves 20 de agosto dos estaciones de oxígeno criogénico en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal, en la región Amazonas (nororiente), para garantizar la dotación de este vital elemento en la recuperación de los pacientes afectados por el COVID-19 en esta zona", indicó el medio en su página web.

Ataúdes en funeraria - Sputnik Mundo
América Latina
Defensoría peruana condena estafas de funerarias a deudos de fallecidos por COVID-19
Una de las estaciones tiene capacidad para almacenar hasta 20.000 litros de oxígeno, mientras que la otra puede acumular hasta 5.000 y 3.000 litros en dos tanques, respectivamente.

Según se informó, los tanques de almacenamiento arribarán a la zona desde Ecuador, con asistencia para su instalación de parte de profesionales ecuatorianos, en una operación que ha contado con el apoyo de la Cancillería y de la embajada de Perú en ese país.

A la fecha, Perú registra 26.658 decesos por la enfermedad respiratoria y 549.321 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала