América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud de Paraguay se reúne con embajador argentino por vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, tuvo un reunión con el embajador de Argentina, Domingo Peppo, para conocer los detalles de la provisión a Latinoamérica de la vacuna contra COVID-19 producida por Argentina y México.

"Recibí la grata visita del Embajador de la República Argentina a fin de discutir detalles del esfuerzo para la provisión de la vacuna a Latinoamérica, con la producción en Argentina y México", dijo Mazzoleni en su cuenta de Twitter.

​El 17 de agosto, los Gobiernos de Argentina y México presentaron ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el proyecto de la vacuna contra el COVID-19 en el que están trabajando junto a la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

La aplicación de una vacuna  - Sputnik Mundo
América Latina
México plantea a Celac dejar "diferencias" al presentar vacuna contra COVID-19
Honduras, Perú y Guatemala manifestaron su interés por formar parte de la logística y distribución de la vacuna contra el COVID-19 que están produciendo México y Argentina.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que la participación en la producción de la vacuna permitirá contar con ella en el primer trimestre de 2021.

El proyecto de la vacuna está encabezado y dirigido por el laboratorio AstraZeneca y Argentina estará a cargo de la producción, mientras que el envasado se realizará en México.

Fernández anunció que en primera instancia el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала