Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de la Mujer: Paraguay fue el único país de la región que redujo feminicidios en 2019

© Foto : Pixabay / StockSnapUna mujer triste (imagen referencial)
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay registró un 37% menos de feminicidos en 2019, en comparación con el año anterior, destacó la ministra de la Mujer, Nilda Romero, en la presentación del informe del segundo año de gestión.
"En el 2019 el Paraguay fue el único país de la región que registró una disminución de los casos en un 37% menos, es decir 22 casos menos de feminicidio", dijo Romero al señalar que el Observatorio de la Mujer realiza el seguimiento específico de datos estadísticos para desarrollar las acciones de prevención y erradicación de los casos.

La ministra dijo que los servicios de atención multidisciplinaria a mujeres en situación de violencia en el país ofrecen asistencia en el área social, psicológica y jurídica mediante el Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur).

Una mujer con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
En cuarentena con el enemigo: violencia doméstica y pandemia
"La línea SOS mujer (línea gratuita de contención y asistencia contra la violencia hacia las mujeres) funciona las 24 horas, además de tres albergues para mujeres en caso de riesgo", expresó y agregó que en estos dos años se atendió a 30.653 mujeres, 64 niños y niñas y 61.374 servicios especializados entregados de manera integral.

Romero también se refirió a la situación durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, y la medida de confinamiento adoptada por el Gobierno, y señaló que se registró un aumento de las denuncias por violencia intrafamiliar en los diferentes servicios que cuenta la institución.

En ese sentido informó que se implementó un sistema de atención de denuncias remotas a través de WhatsApp y correo electrónico para ofrecer una mayor respuesta, además de la línea SOS Mujer.

"También habilitamos albergues para mujeres compatriotas provenientes del exterior, y articulamos y coordinamos el acceso a la justicia a las mujeres que están en situación de violencia en el marco de la emergencia sanitaria", expresó.

Romero dijo que la gestión de su cartera trabaja en base tres ejes principales: una vida libre de violencia, empoderamiento económico de la mujer y la participación social y política de las mismas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала