América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México recibe misión de apoyo de Alemania para enfrentar la pandemia de COVID-19

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaEspecialista analiza un test para el coronavirus (archivo)
Especialista analiza un test para el coronavirus (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una misión de expertos epidemiólogos de Alemania llegó a México para sumarse a los esfuerzos en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en este país, informó la cancillería.

El Gobierno mexicano "recibió una misión de expertos pertenecientes al 'Equipo alemán de preparación ante epidemias: trabajando contra las epidemias', proyecto de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo Sostenible y del Instituto de Virología de la Charité de Berlín", informó en un mensaje a la prensa la responsable de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la cancillería, Laura Elena Carrillo.

Un funeral en Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus mata más gente en México que los asesinatos violentos
Los representantes de las autoridades de salud alemanas entregaron una donación de 100.000 pruebas PCR (Prueba de Proteína C Reactiva) de alta calidad para detectar a infectados por COVID-19 y materiales de laboratorio.

Carrillo expresó que ante las adversidades impuestas por la pandemia, "las naciones deben trabajar unidas para establecer alianzas fuertes de colaboración y cooperación en coordinación con todos los actores del desarrollo".

El encargado de negocios de la embajada de Alemania, Mirko Schilbach, señaló que en el momento en que México impulsó ante la Organización de las Naciones Unidas una resolución para el acceso equitativo a medicamentos y vacunas "se mandó una clara señal en favor de los enfoques multilaterales" contra la pandemia.

Por su parte, la asesora del proyecto "Cobertura Universal de Salud" y encargada de la misión, doctora Kirstin Meier, detalló que la visita consiste en "un intercambio de experiencias con personal de laboratorios del país, que se compilarán antes de viajar de vuelta a Alemania".

Un hombre con mascarilla rezando a la Santa Muerte en Ciudad de México - Sputnik Mundo
Tras cinco meses de su primer contagio, México sufre grave golpe por la pandemia
El objetivo de trabajar con países socios es "estar mejor preparados en la detección, diagnóstico y contención de brotes infecciosos que de otro modo podrían convertirse en epidemias o incluso pandemias", en particular el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La contraparte anfitriona del proyecto trabaja en colaboración con la Secretaría federal de Salud, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y la cancillería.

Los expertos realizarán la misión de trabajo a este país hasta el 28 de agosto.

En México se han contagiado de COVID-19 hasta la fecha 525.733 personas y han fallecido por esta enfermedad 57.023. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала