América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que la relación entre Venezuela y Turquía se fortalece en medio de la pandemia

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las relaciones entre Turquía y Venezuela se fortalecen en medio de la pandemia de COVID-19, aseguró el presidente Nicolás Maduro, un día después de reunirse con el canciller de ese país de Medio Oriente, Mevlut Cavusoglu.

"Las relaciones bilaterales con nuestros hermanos y hermanas de la República de Turquía avanzan y se fortalecen en solidaridad fraterna, cooperación y amistad profunda, sobre todo en estos duros momentos que enfrenta la humanidad por causa del coronavirus", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Maduro sostuvo el 18 de agosto una reunión de trabajo con Çavuşoğlu, luego de que este firmó con su par venezolano, Jorge Arreaza varios acuerdos, entre los que destaca la construcción de viviendas y el diseño de un nuevo hospital general.

Ayuda humanitaria para Venezuela, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela recibe más de 15 toneladas de ayuda humanitaria de Turquía para el COVID-19
El pasado 18 de julio, el Gobierno de Turquía donó a Venezuela 15 toneladas de insumos médicos, entre ellos, 40.000 kits de pruebas PCR para detectar el COVID-19, 100.000 mascarillas, 35.000 trajes de bioseguridad y 200.000 guantes.

En las próximas semanas, destacó el presidente Maduro, se espera que arribe al país otro avión con asistencia humanitaria para la atención de la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала