- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los casos de COVID-19 en España se disparan a 3.715 en un día

© REUTERS / Vincent WestCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los casos de COVID-19 en España se dispararon en las últimas 24 horas, cuando se diagnosticaron 3.715 nuevos casos que elevan a 370.867 el total de afectados desde que empezó la pandemia.

El último informe del Ministerio de Sanidad informa además de 127 fallecidos desde ayer y cifra en 28.797 las víctimas mortales por el coronavirus.

​Las autoridades españolas suman al recuento de ayer un total de 6.671 positivos por COVID-19, aunque sólo atribuyen la mitad de estos a diagnósticos del día previo.

Los datos oficiales indican que el coronavirus sigue creciendo en España, con 1.600 contagios diarios más que los detectados ayer y casi el doble de muertes en un día.

El informe del ministerio español indica que en la pasada semana se produjeron 1.336 ingresos hospitalarios a causa del virus, de los cuales 84 entraron en estado grave y se encuentran bajo cuidados intensivos.

Un paciente del hospital, referencial - Sputnik Mundo
España
Un paciente español supera el COVID-19 tras 5 meses en cuidados intensivos
En términos generales, los contagios siguen expandiéndose por las zonas más pobladas del país con la mayoría de casos diarios registrados en Madrid (1.535), País Vasco (472), Aragón (466), Andalucía (261) y Cataluña (244).

En Madrid, Cataluña y País Vasco, las autoridades comenzaron a hacer cribados masivos mediante pruebas PCR en las áreas con mayor incidencia del virus, con el fin de detectar a posibles enfermos asintomáticos entre la población.

La incidencia entre la población de España está ya en los 136 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, un dato que pone al país a la cabeza con respecto al resto de países europeos.

Sin embargo, las autoridades consideran que el escenario no es equivalente al de los peores meses de la pandemia porque cerca del 60% de los positivos que se diagnostican actualmente son asintomáticos.

Además, la edad media de los contagiados bajó drásticamente y está ya por debajo de los 40 años, lo que indica que la mayoría de infecciones se dan en personas jóvenes y de menor riesgo.

Bañistas en una playa en el suroeste de la isla de Gran Canaria, España - Sputnik Mundo
España
Las Palmas de Gran Canaria busca atraer al turismo con una campaña poco comprensible
Sólo un 15% de los casos activos en la actualidad son en pacientes de más de 65 años, un porcentaje que baja hasta el 5 entre los mayores de 70.

A las puertas del mes de septiembre, el inicio del curso escolar se convirtió en uno de los principales debates a nivel nacional, ya que ni el Gobierno central ni las regiones concretaron todavía cómo será la vuelta a las aulas en el contexto del coronavirus.

El desconcierto entre los profesionales de la educación tuvo de momento sus primeras consecuencias en Madrid, donde los sindicatos anunciaron huelga y manifestaciones de profesores coincidiendo con el comienzo del periodo escolar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала