América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Brasil detiene por corrupción a los hermanos Efromovich

© AP Photo / Leo CorreaUn policía federal de Brasil (imagen referencial)
Un policía federal de Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil detuvo a los hermanos José y Germán Efromovich, accionistas de la compañía aérea Avianca Holdings, en el marco de un desdoblamiento de la Operación Lava Jato.

Según medios locales como G1, la operación no tiene relación con Avianca, sino con la supuesta relación de los empresarios en un esquema de corrupción a base de contratos del astillero Ilha S/A (Eisa), una de las empresas de la familia, con Transpetro, una de las subsidiarias de la petrolera brasileña Petrobras.

Un avión de la aerolínea Avianca - Sputnik Mundo
América Latina
Avianca también en cuidados intensivos
Los hermanos Efromovich fueron detenidos en Sao Paulo, pero debido a la pandemia del coronavirus en lugar de ser trasladados a comisaría permanecieron en arresto domiciliario con vigilancia a través de tobillera electrónica.

Además de estas dos detenciones, la Policía también cumple órdenes de búsqueda y aprehensión de documentos en los estados de Alagoas (noreste) y Río de Janeiro (sureste).

Según la Fiscalía, los hermanos Efromovich formaban parte de un grupo que amañaba las licitaciones pagando coimas por valor de 40 millones de reales (7,2 millones de dólares) a altos ejecutivos de Petrobras y Transpetro, entre 2009 y 2013.

Los investigadores creen que este esquema habría causado un perjuicio de casi 600 millones de reales (unos 110 millones de dólares) a las arcas públicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала