América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana anuncia que desarticuló una red de trata de niñas y adolescentes

CC0 / Pixabay / Una niña llorando (imagen referencial)
Una niña llorando (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela desarticuló una red de trata de niñas y adolescentes y privó de libertad a 10 ciudadanos implicados en ese delito, informó el fiscal general Tarek William Saab.
"La principal implicada es la ciudadana Marina del Valle Rodríguez Rojas, quien se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en diversos lugares del centro de la ciudad de Valencia [Carabobo-centro] y que además captaba adolescentes en situación de calle", expresó Saab durante una rueda de prensa en Caracas.

Agregó que "fue imputada por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual".

Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago - Sputnik Mundo
América Latina
Embajada venezolana en Trinidad: joven víctima de intento de femicidio está estable
El fiscal relató que Rodríguez Rojas obligaba bajo amenaza a las adolescentes de entre 12 y 14 años a tener relaciones con ciudadanos que previamente ella captaba como clientes.

Rodríguez Rojas fue imputada por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento, cooperación inmediata en el delito de acto carnal con víctimas especialmente vulnerables y asociación para delinquir.

"De manera firme el Ministerio Público no va a permitir impunidad en este tipo de aspecto sea donde ocurra en cualquier lugar del territorio nacional porque atenta contra la familia venezolana, contra nuestros niños, niñas y adolescentes", señaló Saab.

Los otros imputados son: Lorenzo Miguel Martínez Bolaños, Elvis Enrique Álvarez, Ender Alberto Alcira Moreno, José Rafael Arteaga Betancourt, Jackeline Andreina Rivero Silva, María Mercedes Soto Bravo, Jada Yusmeidi Rivero Rincón, Génesis Yamilet Montero, Helianny Mercedes González Córdoba, por los delitos de cómplices de trata de personas y asociación para delinquir.

Trata de personas - Sputnik Mundo
América Latina
Siete de cada 10 víctimas de trata de personas en Venezuela son niñas o mujeres
Por otra parte, el fiscal informó que detuvieron a dos mujeres implicadas en estafas a través de mensajes de textos y de Whatsapp.

"El método utilizado por los delincuentes era enviar mensajes telefónicos utilizando nombres comunes, como el de María, de tal manera que las personas pensaran que era alguien conocido. Una vez que se ganaban la confianza de las víctimas, les ofrecían divisas a precios por debajo del mercado u objetos de valor, al recibir el pago cortaban todo tipo de comunicación y se apoderaban del dinero", relató.

Por ese caso, fueron detenidas Zuleima Del Valle España Durán y Emily Yaneth Rojas Durán, quienes actuaban bajo las órdenes del privado de libertad Ronegar Carlos Alvarado Jiménez, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario El Dorado (Bolívar-sur) por el delito de robo y hurto de vehículo automotor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала