Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Casa Blanca niega la renuncia de Trump al acuerdo comercial con China

© REUTERS / Jason LeeYuanes chinos y dólares estadounidenses
Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no abandonó el acuerdo comercial pactado con China, aseguró el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

"No creo que Trump haya dicho que se salía del acuerdo. El presidente dijo que lo estaba revisando", dijo Meadows en una comparecencia ante la prensa.

El 18 de agosto, el líder estadounidense afirmó que había suspendido las conversaciones con China por el coronavirus.

Meadows aclaró que no habrá nuevas rondas de negociaciones con Pekín.

"No tenemos conversaciones pospuestas, así como tampoco consultas planeadas. [El negociador estadounidense Robert] Lighthizer continúa el diálogo con sus pares chinos sobre las compras y el cumplimiento de los compromisos", indicó Meadows.

El alto funcionario enfatizó que tanto Trump como muchos estadounidenses están irritados por la supuesta falta de transparencia de China en torno a la COVID-19.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China se reinventa ante el coronavirus
Estados Unidos inició una guerra comercial contra China en junio de 2018 subiendo los aranceles a los productos de ese país con el pretexto de equilibrar una balanza comercial negativa.

En enero pasado, los dos países firmaron la primera parte de un acuerdo comercial llamado Fase Uno que suspendió la guerra comercial.

Pekín se comprometió a importar productos agrícolas estadounidenses por 50.000 millones de dólares anuales y otros bienes del país norteamericano por un total de 200.000 millones durante los próximos dos años, a cambio de la abolición de los aranceles impuestos a los productos chinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала