- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigan la muerte de bielorruso que no firmó acta de escrutinio de las presidenciales

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLas elecciones presidenciales en Bielorrusia
Las elecciones presidenciales en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Comité de Investigación bielorruso trata de establecer las circunstancias de la muerte de Konstantín Shishmakov, director del Museo Histórico Militar de Volkovisk, ciudad en el suroeste de Bielorrusia, que se había negado a firmar el acta de escrutinio de las recientes elecciones presidenciales.

El 18 de agosto, medios bielorrusos informaron de que el cuerpo de Shishmakov, desaparecido el pasado 15 de agosto, fue hallado ya sin signos de vida en un bosque en territorio del distrito de Mostí, en la provincia de Grodno, por voluntarios del equipo de búsqueda y rescate Ánguel (Ángel).

"El investigador, junto con especialistas del Comité Estatal de Análisis Forenses, realizó un examen (de la escena) y levantó los rastros, se programó una serie de investigaciones, incluido un examen médico forense", dijo a Sputnik Ina Pozniak, portavoz del Comité de Investigación en la provincia de Grodno.

Agregó que, según datos preliminares, la muerte de Shishmakov no se produjo por causas criminales.

El 9 de agosto en Bielorrusia estallaron protestas masivas, tras la publicación de los primeros resultados de los comicios presidenciales que daban como ganador por amplia mayoría al actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Lukashenko ordena a las fuerzas del orden impedir disturbios en Minsk y el resto del país
Según el escrutinio oficial, Lukashenko recibió el 80,1% de los votos, su rival principal, la opositora Svetlana Tijanóvskaya obtuvo el 10,1% de los apoyos y los otros tres candidatos reunieron juntos poco más del 4%.

Las manifestaciones fueron reprimidas en los primeros días con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras.

Las autoridades han informado de la muerte de tres manifestantes heridos durante las protestas. Además, un manifestante murió atropellado por un automóvil particular cuando se encontraba en la calzada de una calle.

Cientos de personas resultaron heridas, entre ellos un centenar de policías, y más de 6.700 fueron detenidos.

La oposición bielorrusa impugna los resultados de las elecciones y exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала