América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instituto de diplomacia mexicana y Universidad de Texas suspenden programas por COVID-19

© Foto : Pixabay / 12019Aula (imagen referencial)
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Instituto Matías Romero, encargado de capacitar al personal diplomático en México, y la estadounidense Universidad de Texas acordaron suspender temporalmente los programas de investigación de posgrado debido a la pandemia de COVID-19.

"Ante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 (…), el programa de estancias cortas de investigación en la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson y el programa de investigaciones conjuntas Matías Romero para profesores visitantes y estudiantes de posgrado quedan temporalmente suspendidos", informó la Cancillería mexicana en un comunicado.

El presidente de EEUU Donald Trump - Sputnik Mundo
América Latina
Trump: "Latinoamérica está en llamas por coronavirus"
La direcciones generales para América del Norte y del Acervo Histórico Diplomático, tomaron la decisión en comunicaciones con el Consulado mexicano en Austin y la Universidad de Texas, establecida en esa ciudad del sur de Estados Unidos.

Los mencionados programas de investigación serán retomados en 2021, si las condiciones sanitarias en ambos países lo permiten, añade el anuncio oficial.

La colaboración entre ambas instituciones académicas es parte del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.

Estados Unidos es el primero en el mundo en muertes por COVID-19, con más de 172.000 decesos, mientras que México está en tercer lugar con casi 58.000 fallecidos, después de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала