América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guardia Nacional detiene a cuatro personas en Venezuela por venta de material estratégico

© AP Photo / Fernando LlanoGuardia Nacional Bolivariana de Venezuela
Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Cuatro venezolanos fueron detenidos este miércoles por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acusados de venta ilícita de material estratégico en tres estados del país caribeño.

"En combate contra la comercialización ilícita de material estratégico, la GNB detuvo a 2 ciudadanos y logró la retención de 2 kilos de oro, 250 kilos de hierro y un total de 37 kilos de cobre; los procedimientos fueron efectuados en los estados de Bolívar (sur), Barinas (oeste) y Mérida (oeste)", informó la GNB en su cuenta en Twitter.

​El organismo militar indicó que en otros operativos se detuvo a dos personas, a quienes se les decomisaron 30 gramos de oro y 163 litros de gasolina.

Destrucción de un paso ilegal en el estado de Táchira, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela activa plan de seguridad fronteriza para controlar ingreso ilegal de ciudadanos
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) aseguró que se mantiene alerta contra el tráfico de material estratégico, debido a que ocasiona daños en los servicios básicos como electricidad, suministro de agua potable y telefonía.

En la última semana de junio, la GNB decomisó 31.000 kilos de material estratégico en diversos operativos.

En tanto, en marzo el organismo militar retuvo 147.680 kilos de materiales, entre ellos hierro, cobre, aluminio, cemento y bronce.

Entre 2017 y 2019 el Ministerio Público detuvo a 6.610 personas acusadas de tráfico de material estratégico, valorado en más de cuatro millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала