- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom se esfuerza por concluir la construcción del gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Tomas Yudgster / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante de energía ruso Gazprom hace todo lo posible para terminar la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

"Mantenemos nuestros planes de terminar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 y estamos llevando a cabo el trabajo necesario para hacerlo", señala la compañía en un comunicado.

La nota añade que Gazprom no puede revelar más información en esta etapa ya que "se ejerce presión significativa sobre el proyecto".

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Europa necesita "un escudo eficaz": ¿cómo se protegerá el gasoducto ruso Nord Stream 2 de EEUU?
El gasoducto Nord Stream 2, concebido para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos que busca vender a Europa el GNL de sus yacimientos de esquisto y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, está en contra del proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала