América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estados Unidos dona 200 respiradores mecánicos a Bolivia | Fotos

© Foto : Twitter / @EmbEUAenBoliviaEEUU dona respiradores a Bolivia
EEUU dona respiradores a Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Una donación estadounidense de 200 respiradores mecánicos llegó a Bolivia para reforzar la respuesta hospitalaria a la pandemia de COVID-19.

"Agradezco profundamente la donación de 200 respiradores que ha hecho el presidente Donald Trump a Bolivia para reforzar nuestra lucha contra el COVID-19", escribió en Twitter la presidenta transitoria Jeanine Áñez, confirmando el arribo de los respiradores.

​Añadió que "en las próximas horas" habrá un acto oficial de recepción de las unidades.

El arribo de los equipos, cuya donación había sido comprometida hace más de tres meses, fue confirmada por la Embajada de Estados Unidos, que divulgó imágenes del cargamento en el aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz.

"Estados Unidos está donando 200 respiradores mecánicos de alta calidad en respuesta a una necesidad urgente de este equipo médico; los nuevos respiradores mecánicos Vyaire fueron construidos específicamente para Bolivia y los bolivianos", dijo la representación diplomática en un comunicado en las redes sociales.

​Añadió que los equipos "fueron seleccionados y construidos específicamente teniendo en cuenta el ambiente único de Bolivia", como parte de un programa que incluía también una ayuda de 760.000 dólares.

​Medios locales dijeron que el valor global de los respiradores estadounidenses es de 2,5 millones de dólares, de lo que resulta un precio unitario de 12.500 dólares.

Jeanine Áñez, presidenta de facto de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno boliviano, arrinconado por las críticas ante caso de corrupción
En mayo, el Gobierno de Áñez aceptó pagar 28.000 dólares por cada respirador en una adquisición de 170 equipos de industria española valorada globalmente en 4,7 millones de dólares, lo que devino en un escándalo de corrupción por el sobreprecio y la inutilidad de los equipos.

El caso de los respiradores españoles está bajo investigación parlamentaria y varias autoridades, incluido un exministro de Salud, están en manos de la justicia.

Una comisión parlamentaria informó está semana que esa investigación está a punto de concluir y que se detectaron varias irregularidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала