- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de la ONU insta a Turquía y Rusia a evitar incidentes que generen tensión en Siria

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaGeir Pedersen, enviado especial para Siria
Geir Pedersen, enviado especial para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia y Turquía deben evitar los incidentes en el noroeste de Siria, restaurar la calma y continuar con su cooperación en la región, dijo Geir Pedersen, enviado especial a Siria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante un encuentro del Consejo de Seguridad del organismo.

"En el noroeste, la calma lograda por los esfuerzos rusos y turcos en gran medida se mantiene, pero el mes pasado hubo informes de ataques mutuos sostenidos con misiles, artillería, enfrentamientos en tierra y esporádicos por aire, que dejaron civiles heridos y muertos; instamos en particular a Rusia y Turquía a contener los incidentes que puedan generar una escalada de tensión, a restaurar la calma y a continuar cooperando entre sí", señaló Pedersen.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Siria: Rusia le pone los puntos a Turquía
El diplomático indicó que en el transcurso de agosto, ambos países han fortalecido e incluso establecido nuevas posiciones militares a lo largo de la frontera.

En tanto, el grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) ha intensificado sus ataques en el norte de Siria, manifestó.

Pedersen también dijo que cualquier acción que se tome para abordar la amenaza terrorista debe ir en línea con las normas humanitarias internacionales para asegurar la protección de los civiles.

En marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su contraparte turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron un cese del fuego en la provincia siria de Idlib y un patrullaje conjunto en la ruta M4, estratégicamente importante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала