- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El noruego arrestado por presunto espionaje trabaja en una empresa relacionada con Nord Stream

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaTubería de un gasoducto (imagen referencial)
Tubería de un gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nacional noruego arrestado en Oslo por presunto espionaje trabaja en la compañía noruega de clasificación y gestión de riesgos DNV GL, que se ocupa de certificar los gasoductos submarinos incluidos los que se construyen en el ámbito del proyecto Nord Stream, comunicó el medio Upstream que cita un comentario de DNV GL.

En ese comentario, al que tuvo acceso Upstream, se confirma que el arrestado es un empleado de la compañía DNV GL.

"El hombre no tenía acceso a datos secretos y por lo tanto no trabajaba en proyectos de defensa o para las Fuerzas Armadas noruegas o el Gobierno, donde el permiso para acceder a datos secretos es una condición obligatoria", subraya el comentario.

A su vez, el periódico noruego Dagbladet escribe que el "ruso con el que se había entrevistado el arrestado goza de inmunidad diplomática y significa que no puede ser enjuiciado en el territorio de Noruega".

"Como resultado, el ciudadano ruso no fue arrestado el 15 de agosto cuando la Policía intervino en la situación", señala el diario.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Nord Stream 2, golpe a la estrategia de EEUU para "separar a Europa de Rusia"
El Servicio de Seguridad de la Policía Noruega (PST, por sus siglas noruegas) había informado del arresto en Oslo de un hombre de 50 años por sospecha de traspasar datos secretos a otro país y contactar con un "espía ruso".

El acusado podría pasar hasta 15 años en prisión.

El Nord Stream 2 es un proyecto de gasoducto concebido para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos que busca vender a Europa el GNL de sus yacimientos de esquisto y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, está en contra del proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала