Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile reduce horario de toque de queda impuesto por crisis del COVID-19

© AP Photo / Esteban FelixEl coronavirus en Chile (imagen referencial)
El coronavirus en Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile retrasará una hora el toque de queda decretado en marzo por la crisis del COVID-19, anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien dijo que la medida comenzará este 21 de agosto.
"A nivel nacional se retrasará el toque de queda desde las 23:00 horas [03:00 GMT] hasta las 05:00 [09:00 GMT] del día siguiente desde el viernes 21 de agosto", informó Martorell en conferencia de prensa, refiriéndose a la medida de restricción que actualmente comienza a regir a las 22:00, hora local.

La subsecretaria detalló que esta flexibilización se debe a la baja sostenida en los contagios que ha registrado el país en las últimas semanas, y en esa misma línea anunció también el desconfinamiento parcial de seis barrios del centro del país que se encontraban en cuarentena total.

Migrantes en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Un 30% de los migrantes en Chile perdió su empleo durante la pandemia del COVID-19
Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, Chile registró 1.233 casos del coronavirus durante la última jornada.

"En las últimas 24 horas se detectaron 1.233 nuevos casos de covid-19 en el país, llegando a un total de 190.037 personas contagiadas desde marzo hasta la fecha", indicó Daza en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

En total Chile se han contagiado 390.037 personas desde marzo hasta la fecha, de las cuales 10.578 fallecieron, según el último informe publicado por el Ministerio de Salud.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала