Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El fiscal general venezolano afirma que Colombia y EEUU se reúnen para atacar aún más su país

© AP Photo / Ariana CubillosTarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En la reunión entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y la delegación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron aumentar los ataques contra Venezuela, una acción que es inaceptable en medio de la pandemia del COVID-19, indicó el fiscal general de esa nación sudamericana, Tarek William Saab.
"No fueron a hablar de cómo asistir a la gente en esta pandemia, de cómo distribuir medicinas, fueron a hablar para aumentar los ataques contra Venezuela en un momento en que Trump está en un bajo nivel de popularidad para las elecciones de noviembre en Estados Unidos", señaló Saab.

El fiscal hizo referencia al encuentro que sostuvieron el 17 de agosto el presidente Duque y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien.

Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque: extradición a EEUU de empresario colombiano es "fundamental" contra Maduro
Saab criticó que Colombia y Estados Unidos se reúnan para atentar contra Venezuela, y que no atiendan sus asuntos internos.

"En el caso de Colombia donde han asesinado a dirigentes, a líderes ambientales, campesinos, tres masacres en pocas horas donde han exterminado a jóvenes de ese país, en medio de ese baño de sangre, Colombia no ha estado pendiente de sus connacionales, llevan casi 490.000 casos confirmados [de COVID-19], de los cuales 15.619 son fallecidos y Estados Unidos 5.5 millones de casos confirmados y 162.000 fallecidos", sostuvo.

De igual manera, el titular del Ministerio Público manifestó que Colombia mantiene un hostigamiento contra su país, para favorecer al Gobierno estadounidense.

"La vecina Colombia no ha dejado de hostigar y mandar mensajes siempre belicistas, totalmente al margen del derecho internacional, inclusive en estas horas que corren de amenazas reales, una presunta incursión militar al territorio venezolano para favorecer los planes imperiales de Estados Unidos, particularmente Donald Trump que envió unos agentes directos de él a conspirar contra nuestro país", acotó.

El Gobierno venezolano ha acusado a Colombia y Estados Unidos de impulsar planes de desestabilización para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала