- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Austria llama a imponer sanciones a responsables de violencia en Bielorrusia

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaSebastian Kurz, canciller de Austria
Sebastian Kurz, canciller de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE debería imponer sanciones a los responsables de la violencia contra los manifestantes y representantes de la oposición en Bielorrusia, declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

"Esto requiere una respuesta clara. Me alegra que se celebre una cumbre especial sobre la situación en Bielorrusia, porque creo que una respuesta clara de la UE a tal comportamiento será crucial. En mi opinión, las sanciones son necesarias contra los responsables de la violencia", dijo Kurz en un comunicado de cara la cumbre difundido por la agencia APA.

Manifestantes llenan las calles de Minsk para exigir la liberación de 'presos políticos' - Sputnik Mundo
Manifestantes llenan las calles de Minsk para exigir la liberación de 'presos políticos'
El Consejo Europeo tiene programado una cumbre telemática para este 19 de agosto. La oposición bielorrusa espera que la UE proponga mecanismos para resolver la situación en el país.

El 9 de agosto en Bielorrusia estallaron protestas masivas, tras la publicación de los primeros resultados de los comicios presidenciales que daban como ganador por amplia mayoría al actual presidente Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, el actual mandatario recibió el 80,1% de los votos, su rival principal, la opositora Svetlana Tijanóvskaya obtuvo el 10,1% de los apoyos y los otros tres candidatos reunieron juntos un poco más del 4%.

Las manifestaciones fueron reprimidas en los primeros días con el uso de gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras, y dejaron, según informes del Ministerio del Interior, dos muertos, cientos de heridos, entre ellos un centenar de policías, y más de 6.700 detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала