- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU rescinde 3 acuerdos bilaterales con Hong Kong

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos suspendió o rescindió tres acuerdos bilaterales con Hong Kong como continuación de su respuesta a la usurpación de la autonomía de la región por China, anunció el Departamento de Estado.
"Como parte de las medidas de implementación en curso, notificamos a las autoridades de Hong Kong el 19 de agosto de nuestra suspensión o terminación de tres acuerdos bilaterales", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Los acuerdos cubrían la entrega de los infractores prófugos, el traslado de los condenados y las exenciones tributarias recíprocas sobre los ingresos derivados de la operación internacional de buques.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
China planea imponer sanciones en respuesta a ley estadounidense sobre Hong Kong
China aprobó recientemente una ley de seguridad nacional para Hong Kong, que penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

Los detractores de esa ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.

Estados Unidos impuso sanciones a los funcionarios chinos y eliminó un trato preferencial a Hong Kong en represalia a lo que dice que son los intentos de Pekín de restringir la autonomía de la región administrativa especial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала