Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Colombia: Álvaro Uribe renuncia a su puesto en el Senado

Colombia: Álvaro Uribe renuncia a su puesto en el Senado
Síguenos en
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe anunció su renuncia como senador en una carta dirigida al presidente de la Cámara alta, Arturo Char.

El legislador del Centro Democrático informó que tomó esta decisión debido a la supuesta violación de sus garantías procesales durante la medida de aseguramiento en su contra, en el marco de las investigaciones por fraude procesal y soborno de testigos.

Álvaro Uribe, senador y expresidente colombiano - Sputnik Mundo
América Latina
Álvaro Uribe renuncia a su banca en el Senado
Sin embargo, según expertos, el exmandatario se vio obligado a dar este paso debido a la crisis que generaba su presencia en el movimiento que él mismo creó. La investigadora María Fernanda Barreto ha abordado el tema en una entrevista concedida a HispanTV.

Para la analista, "este paso quizás busque una de la Corte Suprema de Justicia con el fin de pasar a manos de una Fiscalía de total control del uribismo en medio de una crisis de este movimiento".

La Corte Suprema de Justicia ordenó a principios de agosto la detención del expresidente Uribe, por los delitos de fraude procesal y soborno.

El proceso jurídico contra Uribe afectará de alguna manera la gobernabilidad del presidente Iván Duque, que cumple dos años de mandato.

De la suerte que corra Uribe depende en gran parte el futuro de la derecha colombiana.

Chile

El machi Celestino Córdova aceptó deponer la huelga de hambre que llevaba desde hace 107 días tras llegar a un acuerdo con el Gobierno chileno.

La bandera del pueblo mapuche - Sputnik Mundo
América Latina
Líder mapuche en Chile depone huelga de hambre tras acuerdo con el Gobierno
El machi Celestino Córdova anunció que detendría el período de inanición que mantuvo para exigir que el Estado diera cumplimiento al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala comenzarán a distribuir los primeros 100 mil "kits" de un millón que se ha proyectado de tratamiento ambulatorio para pacientes con padecimientos leves del nuevo coronavirus, causante de COVID-19, y que no requieran hospitalización, según anunció el presidente Alejandro Giammattei.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала