América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro desea "lo mejor" a Argentina durante reunión con embajador Scioli

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, expresó sus buenos deseos para Argentina durante su primera reunión con el embajador del país vecino, Daniel Scioli, informaron medios locales.

"Tenemos que trabajar juntos, de corazón quiero lo mejor para Argentina", dijo Bolsonaro a Scioli durante el encuentro, según recogen medios como Infobae.

La relación entre Brasil y Argentina se tensó tras la victoria electoral de Alberto Fernández, al que Bolsonaro criticó abiertamente, pero la reunión tuvo un carácter cordial.

Scioli explicó en Twitter que le transmitió a Bolsonaro la voluntad de trabajar juntos.

"Abordamos temas prioritarios de la agenda bilateral, centrados en el comercio entre ambos países y el rol estratégico que la relación entre Argentina y Brasil tiene para el Mercosur", dijo el embajador.

​El presidente brasileño se mostró dispuesto a reunirse con Fernández antes de final de año ya que todavía no se han visto personalmente.

Felipe Solá, canciller de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
El canciller argentino desalienta acuerdos del Mercosur con países con ventajas industriales
El embajador brasileño le recordó que a finales de este año se cumplirán 35 años del histórico encuentro entre los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney, que puso las bases fundacionales del Mercosur.

La reunión duró aproximadamente una hora y se desarrolló en un ambiente distendido; Scioli regaló a Bolsonaro un tablero de ajedrez artesanal, y este le invitó a jugar una partida.

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, con quien el embajador argentino mantendrá otra reunión el 21 de agosto, en el Palacio de Itamaraty, la sede de la Cancillería.

Acompañaron a Scioli y Bolsonaro el encargado de Negocios de la embajada de Argentina, Pablo de Ángelis y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Flávio Viana Rocha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала