- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia confirma la muerte de un tercer manifestante

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaProtestas en Bielorrusia
Protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Murió un tercer manifestante de las protestas en Bielorrusia, comunicó el Ministerio de Salud del país.

El 17 de agosto, el Ministerio confirmó la muerte de otros dos participantes de las manifestaciones.

"Comunicamos con pesar que el 19 de agosto falleció el ciudadano de la República de Bielorrusia Guennadi Shutov", herido durante las manifestaciones, dice el servicio de prensa del organismo.

La nota precisa que Shutov fue trasladado el 13 de agosto en estado grave de un hospital regional de la ciudad de Brest (suroeste) al hospital del Ministerio de Defensa.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Lukashenko ordena a las fuerzas del orden impedir disturbios en Minsk y el resto del país
"Lamentablemente, el 18 de agosto su estado empeoró drásticamente y, a pesar de los esfuerzos de los médicos, no se logró salvar la vida del paciente", señala.

Según el portal tut.by, Shutov resultó herido el pasado 11 de agosto.

El 9 de agosto en Bielorrusia estallaron protestas masivas, tras la publicación de los primeros resultados de los comicios presidenciales que daban como ganador por amplia mayoría al actual mandatario.

Según el escrutinio oficial, el presidente actual Alexandr Lukashenko recibió el 80,1% de los votos, su rival principal, la opositora Svetlana Tijanóvskaya obtuvo el 10,1% de los apoyos y los otros tres candidatos reunieron juntos un poco más del 4%.

Las manifestaciones fueron reprimidas en los primeros días con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras.

La oposición bielorrusa impugna los resultados de las elecciones y exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала