- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Сazas rusos escoltan aviones espía de EEUU sobre los mares Negro y Báltico

© Sputnik / Serguéi Pivovarov / Acceder al contenido multimediaUn caza ruso Su-30SM
Un caza ruso Su-30SM  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cazas Su-27 de la Fuerza Aérea rusa escoltaron aviones de reconocimiento de Estados Unidos sobre las aguas neutrales de los mares Negro y Báltico, comunicó el Centro Nacional de Defensa de Rusia.
"El 19 de agosto, los sistemas rusos de control del espacio aéreo detectaron un objetivo aéreo que volaba sobre las aguas neutrales del mar Báltico y se acercaba a la frontera estatal rusa", señala la nota.

Para interceptar el objetivo aéreo despegó un Su-27 de la Fuerza Aérea del Distrito Militar Sur de Rusia.

El caza ruso se acercó al objetivo a una distancia segura y lo identificó como el "avión estratégico para misiones de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos".

Unas horas después un incidente parecido tuvo lugar en la región del mar Negro.

Cazas Su-27 - Sputnik Mundo
Defensa
Los Su-27 rusos escoltaron dos aviones estadounidenses sobre el Báltico
Esta vez un caza ruso Su-27 despegó para interceptar dos aviones que volaban sobre las aguas neutrales del mar Negro y se acercaban a la frontera rusa.

Las aeronaves fueron identificadas como el avión de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea de EEUU y el avión de patrulla marítima Poseidon Р-8А de las Fuerzas Navales de EEUU.

Al avistar al caza ruso los aviones estadounidenses dieron la vuelta y se alejaron de la frontera rusa, tras lo cual el Su-27 volvió a su base.

El Centro Nacional de Defensa comentó que los vuelos de los cazas rusos se efectuaron "en estricta correspondencia con las normas de vuelo internacionales" y que ninguno de los aviones foráneos entró en el espacio aéreo de Rusia.

Últimamente se están haciendo más frecuentes los casos de interceptación de los aviones de reconocimiento de EEUU cerca de las fronteras de Rusia; desde principios de agosto se han reportado ya más de diez incidentes de ese tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала