- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina busca aumentar exportaciones en el norte de África

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaContenedores con mercancía (imagen referencial)
Contenedores con mercancía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Jorge Neme, se comunicó con las embajadas del país en Túnez, Argelia, Egipto y Marruecos, para fomentar la exportación de maquinaria agrícola y para la industria láctea en esas cuatro naciones.
"Estos países tienen rasgos diferentes que ofrecen un amplio abanico de oportunidades a nuestras empresas", aseguró el funcionario, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería busca un nicho en el mercado magrebí para vender maquinaria agrícola, tecnología postcosecha, y equipos para la industria láctea y herramientas para el manejo eficiente del agua.

Cosecha de trigo - Sputnik Mundo
Economía
La ambición de Argentina de llegar a 100.000 millones de dólares en exportaciones agro
Una vez finalice la pandemia, organizará una misión comercial con las empresas argentinas que puedan ofrecer esos productos y servicios en la que también participará el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), según comunicó el secretario a las cámaras exportadoras de insumos agrícolas y a otras autoridades responsables de la promoción de las exportaciones nacionales.

Esas cuatro naciones del norte de África tienen un gran potencial para las exportaciones argentinas puesto que el país sudamericano tiene la tecnología y el talento, según Neme.

"Hay que construir relaciones de confianza, construyendo lazos permanentes con las contrapartes", consideró el funcionario.

Los embajadores en esos cuatro países del Magreb se comunicaron a su vez con los directivos de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (Cafypel).

Contenedores marítimos - Sputnik Mundo
América Latina
Cancillería argentina crea consejo para promocionar sus exportaciones
"Los diplomáticos presentaron el escenario comercial particular de cada uno de los países y regiones que tienen bajo su jurisdicción diplomática, poniendo especial énfasis en oportunidades aún inexploradas para la industria nacional", señaló la Cancillería en su comunicado.

En el primer semestre de este 2020 Argentina exportó al Magreb y a Egipto bienes por 1.835 millones de dólares, lo que representa un aumento del 3,4% interanual.

A su vez importó insumos por 160 millones de dólares, lo que constituye una bajada del 5,9% respecto del mismo período del año pasado.

De esta manera, el intercambio comercial con esta región alcanzó un superávit de 1.675 millones de dólares en los primeros seis meses del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала