- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un joven español da positivo por COVID-19 tras su boda con 200 invitados en Murcia

CC0 / Unsplash / La boda (imagen referencial)
La boda (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Un español que se casó el pasado 15 de agosto dio positivo por COVID-19 tres días después de la boda, que se celebró en la región de Murcia y acogió a más de 200 invitados.
"Ponemos en conocimiento el positivo en COVID de uno de los participantes del evento del pasado 15 de agosto, de lo que se nos informaba esta misma mañana, noticia que hemos puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias", informó en un comunicado el salón donde tuvo lugar el evento.

Según detalló el diario La Opinión de Murcia, el novio avisó a los gestores del evento tras conocer que había sido infectado por el coronavirus.

Sala de operaciones de un dentista - Sputnik Mundo
¿Es seguro volver al dentista en tiempo de pandemia? Riesgos de ir y no ir
Se da la circunstancia de que el joven era trabajador de un centro de menores de la zona donde se había registrado un brote con más de 25 casos de COVID-19 en los últimos días.

Los gestores del recinto decidieron cerrar por precaución la sala y pidieron a la veintena de camareros que trabajaron en la boda que guarden cuarentena hasta que las autoridades sanitarias indiquen cómo actuar.

Los responsables de Salud del Gobierno de Murcia realizan ahora un seguimiento de todos los asistentes a la boda para saber si hay más contagios.

En la región de Murcia se permiten las celebraciones nupciales, aunque con restricciones para evitar contagios que limitan a un 75% de aforo y un máximo de 200 participantes si el espacio es cerrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала