- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que EEUU hablará con Rusia sobre Bielorrusia en el momento apropiado

© AP Photo / Patrick SemanskyEl presidente de EEUU, Donald Trump, se acerca a la boca un hisopo utilizado para los test de COVID-19
El presidente de EEUU, Donald Trump, se acerca a la boca un hisopo utilizado para los test de COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que hablará con Rusia sobre la situación en Bielorrusia en el momento adecuado.

"Tienes que entenderme, me encanta ver la democracia. La democracia es una palabra muy importante. No parece que haya demasiada democracia en Bielorrusia (...) Estamos hablando con mucha gente y hablaremos en el momento apropiado con Rusia, y con otras personas involucradas. Pero ciertamente es un partido muy importante, y parece ser una marcha muy pacífica, a diferencia de las llamadas protestas pacíficas que tenemos con las tiendas incendiadas", dijo Trump.

Manifestaciones de protesta en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Ministerio del Interior informa que un manifestante murió tras ser atropellado en Minsk
El mandatario estadounidense enfatizó que los eventos recientes en ciudades de su país como Portland (noroeste), Seattle (noroeste) no pueden describirse como protestas pacíficas ni a sus participantes como manifestantes.

"Esos son anarquistas que van a Portland y otros lugares. Son anarquistas, agitadores, son gente muy mala", dijo Trump.

Sin embargo, en Bielorrusia son pacíficas y en apoyo de la democracia, señaló Trump.

"Parece ser muy pacífico y es una protesta pacífica, y lo hago, apoyo la democracia", dijo el mandatario estadounidense.

Los manifestantes de la oposición salieron a las calles en Bielorrusia después de que los resultados de las elecciones del 9 de agosto mostraran que el actual presidente Alexander Lukashenko ganó más del 80% de los votos y la contendiente de la oposición Svetlana Tikhanovskaya desafió el resultado de las elecciones.

Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La UE habrá aprobado las sanciones individuales con respecto a Bielorrusia
Durante los primeros días de disturbios, los manifestantes se enfrentaron con la Policía y resultaron en detenciones masivas y heridos en ambos lados.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad del país han suavizado la respuesta y han comenzado a liberar a los detenidos en masa.

Sin embargo, las protestas se han ampliado y las manifestaciones, así como las huelgas de trabajadores, continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала