- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tercera provincia argentina reanuda las clases presenciales tras 5 meses de ausencia

CC0 / Unsplash / Clases en una escuela (imagen referencial)
Clases en una escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Catamarca (noroeste) se convirtió en la tercera provincia argentina en disponer el regreso a las aulas de los estudiantes que asisten a escuelas rurales tras cinco meses sin clases presenciales por la pandemia del COVID-19, una disposición que ya siguieron las jurisdicciones de San Juan (oeste) y Formosa (norte).

"Ahora junto con el gobernador de Catamarca Raúl Jalil, saludamos y recibimos a docentes y estudiantes que hoy regresan a las escuelas de la provincia", informó este 18 de agosto el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en las redes sociales.

​El retorno de las clases abarca a 14.948 alumnos del nivel primario y secundario que regresan a 567 escuelas rurales.

Esa vuelta se organizará a través de una "burbuja comunitaria", según señalo el ministro local de Educación, Francisco Gordillo, de manera que los centros educativos trabajarán solo con los docentes que se encuentran en esas zonas, a fin de evitar la movilidad de los profesores.

"Es un regreso seguro a las escuelas donde Catamarca se suma a los pasos que siguieron San Juan y Formosa", señaló por videoconferencia el ministro de Salud al reinagurar el ciclo lectivo.

Tres provincias con clases

En total más de 30.000 estudiantes regresaron a las escuelas en estas tres jurisdicciones del norte del país.

Una chica - Sputnik Mundo
La niñez en tiempos de pandemia o una década perdida para la economía mundial
Al saludar el regreso de los alumnos, el ministro de Educación observó que en nueve de cada diez hogares la tarea educativa fue supervisada por las madres.

Argentina registra desde el inicio de la pandemia 299.126 casos del nuevo coronavirus y 5.877 fallecimientos de pacientes con la enfermedad respiratoria COVID-19.

San Juan es la única provincia del país que en los últimos quince días no registró infecciones del nuevo coronavirus.

Catamarca presenta 65 contagios desde el inicio de la pandemia, dos de ellos detectados en la víspera, y Formosa otros 80 casos.

La cuarentena vigente en Argentina desde el 20 de marzo continuará al menos hasta el 30 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала