- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Queréis llevarnos a la Edad Media": médico español a los negacionistas del COVID-19

© AFP 2023 / Javier SorianoManifestación de negacionistas del coronavirus en Madrid
Manifestación de negacionistas del coronavirus en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
En redes sociales se ha hecho viral la "Carta a los imbéciles", un mensaje con el que un médico malagueño arremete contra todos los negacionistas del coronavirus. Embiste de forma especial contra Médicos por la Verdad, un grupo de galenos que niega la pandemia y rechaza las medidas para enfrentarla.

Juan Manuel Jiménez Muñoz es un médico de familia de Málaga, en el sur de España, que tiene 60 años y 35 de ellos ejerciendo su profesión. Al inicio de su carta, Jiménez recuerda que ha sido el método científico, desde Galileo Galilei el que "nos ha sacado de las sombras" y que por esa razón hay que apegarse a ella, especialmente en momentos como los que actualmente vive la humanidad con la pandemia del coronavirus.

"Gracias al método científico tenemos herramientas para erradicar una pandemia, o para hacerla soportable: la de coronavirus, por ejemplo. Gracias a la ciencia no hay viruela. Gracias a la ciencia no hay leprosos en Europa (o son casos muy contados). Gracias a la ciencia, los pacientes VIH positivos ya no se mueren de SIDA, sino que llevan su enfermedad como los pacientes crónicos. Gracias a la ciencia muchos se curan".

La carta, publicada en su perfil de Facebook y que acumula más de cien mil interacciones en menos de una semana, critica a quienes se sustentan en teorías conspirativas para negar la pandemia, que solo en España ha provocado, hasta el momento, la muerte de más de 28.600 personas.

Protesta negacionistas del coronavirus en Madrid - Sputnik Mundo
España
Sin mascarillas ni distancia, la protesta negacionista del coronavirus en Madrid
"Que después de 300 años de éxitos tenga uno que soportar lo insoportable, resulta estremecedor: la caída del modelo y la sustitución por la farsa, por la charlatanería, por la incultura, por el pensamiento mágico, por la vulgaridad, por el despropósito y por la democracia aplicada a la ciencia, donde el analfabeto opina sobre el coronavirus en igualdad de altavoces que el más docto catedrático de virología, y donde los tratamientos y las medidas de contención de una epidemia son a la carta", sostiene Jiménez.

Según sostiene el doctor "hay grupos organizados que parecen añorar la Alta Edad Media, aquella que tan magníficamente plasmó Umberto Eco en El Nombre de la Rosa: con su mugre y sus hambrunas, con sus gentes muriéndose de peste o de viruela, con los libros encerrados en monasterios sin acceso para nadie, sin luz eléctrica, sin agua potable, sin nada".

A su vez, asegura que los negacionistas de la pandemia son "una mezcla infernal de terraplanistas, antivacunas, conspiranoicos, sectas satánicas, neonazis, adoradores de ovnis, hedonistas ácratas, cazadores de masones, fetichistas de los porros, delirantes con el 5G, ecologistas que no han visto jamás una gallina e imbéciles con pedigrí, pululan en todas las redes sociales instaurando una nueva religión que, mucho me temo, está calando más de lo que imaginaba en una población carente de cultura y liderazgo".

El médico Jiménez centra su crítica, de forma especial, contra los médicos que han apoyado esas teorías negacionistas de la pandemia.

La boda (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Un joven español da positivo por COVID-19 tras su boda con 200 invitados en Murcia
"Que un grupo de 200 médicos se autodenomine Médicos Por la Verdad, ya es una ofensa gravísima para el resto de los médicos que ejercemos en España, que somos 160.000. Porque quiere decir, ni más ni menos, que los 159.800 médicos restantes que no estamos en la secta somos Médicos Por la Mentira. Que se estén dando conferencias, y publicando libros (uno de ellos con seis ediciones en un mes), para afirmar que no hay pandemia, o que los individuos sin síntomas no contagian, o que esto es igual que una gripe, o que es preferible la experiencia personal a las publicaciones científicas revisadas por pares, o que el dióxido de cloro funciona contra el coronavirus, o que el dióxido de cloro no es tóxico, o que las vacunas que existen ahora provocan autismo, o que las vacunas llevan microchips para controlarnos, o que los aviones esparcen desde el cielo cristales para contagiarnos, o que no llevar mascarillas es un acto saludable de rebeldía, resultaría risible si no fuese mortal de necesidad".

Al final de su carta, Jiménez sostiene que estos profesionales de la salud que han "optado por llevarnos otra vez a la Edad Media" son pocos, pero "metéis mucho ruido y confundís. Sois pocos, sí. Pero mala gente. Y decís cosas por las que, de haberlas dicho en la Facultad de Medicina o de Biología cuando erais estudiantes, jamás habríais obtenido ese título del que ahora os valéis para vuestro propio beneficio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала