Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Oracle estaría evaluando comprar las operaciones de TikTok en EEUU

© REUTERS / Florence LoEl logo de TikTok junto a banderas estadounidenses
El logo de TikTok junto a banderas estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante tecnológico Oracle ha mantenido conversaciones preliminares con el propietario de TikTok, ByteDance, para allanar el camino a una posible adquisición de la aplicación de transmisión de vídeo más popular del momento, informa Financial Times (FT). La noticia llega luego de que se supiera que Microsoft también está interesada en su compra.

Oracle, la compañía controlada por el multimillonario Larry Ellison, está trabajando con los inversionistas estadounidenses de TikTok, incluidos General Atlantic y Sequoia Capital, en búsqueda de una oferta para gestionar las operaciones de la aplicación en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, publica FT, citando a personas informadas sobre el asunto.

Un logo de la aplicación china TikTok  - Sputnik Mundo
EEUU, camino a deshacerse de las empresas tecnológicas chinas
La entrada de Oracle podría desafiar la posición negociadora de Microsoft, ya que la compañía con sede en Redmond había sido la única parte en confirmar públicamente que estaba en conversaciones con ByteDance.

El presidente Donald Trump ordenó el pasado 14 de agosto a ByteDance vender sus activos estadounidenses en un plazo de 90 días, lo que se suma a una orden ejecutiva anterior que prohíbe a las personas y empresas norteamericanas hacer negocios con TikTok con vigencia de 45 días a partir del 6 de agosto.

El cofundador de Oracle, Ellison, es uno de los pocos magnates de Silicon Valley que apoya abiertamente a Trump. El multimillonario, cuya empresa estuvo una vez entre las más agresivamente adquisitivas de la industria, ha organizado una recaudación de fondos en su propiedad para el actual presidente de Estados Unidos.

© FotoEEUU declara la guerra contra TikTok
Oracle estaría evaluando comprar las operaciones de TikTok en EEUU - Sputnik Mundo
EEUU declara la guerra contra TikTok

Oracle es el segundo fabricante de software más grande del mundo, se centra en el suministro a clientes comerciales y prácticamente no tiene inversiones en aplicaciones de consumo o redes sociales. Analistas y banqueros citados por Bloomberg han estimado el valor de los negocios estadounidenses de TikTok entre 20.000 millones y 50.000 millones de dólares, un rango amplio que refleja la complejidad involucrada en la separación de los negocios estadounidenses y globales de TikTok.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала