Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio del Interior informa que un manifestante murió tras ser atropellado en Minsk

© Sputnik / Sputnik / Abrir banco de fotosManifestaciones de protesta en Bielorrusia
Manifestaciones de protesta en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Uno de los participantes en las manifestaciones en Minsk falleció el 16 de agosto al ser atropellado por un auto en una calzada, informó el Ministerio del Interior de Bielorrusia.

"El conductor de un Renault atropelló a un peatón de 19 años que, de acuerdo con la información preliminar, estaba en la calzada. El peatón falleció en el lugar del accidente de tránsito debido a las heridas sufridas. Se sabe que (...) era participante de los eventos masivos que se celebran en Minsk en los últimos días", dice el comunicado.

Policía de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko condecora a más de 300 agentes del orden por "servicio impecable"
El accidente, precisa, tuvo lugar a las 03:20 (GMT+3) del 16 de agosto.

El Ministerio del Interior señaló que, antes del accidente, el conductor del Renault advirtió al joven del peligro y le pidió que saliera de la calzada a la acera.

"Sin embargo, el peatón hizo caso omiso de sus palabras, y poco después acabó bajo las ruedas del Renault", apuntó.

El 9 de agosto pasado Bielorrusia celebró elecciones presidenciales. De acuerdo con el escrutinio oficial, ganó el mandatario actual, Alexandr Lukashenko, con más del 80% de los votos, mientras que su principal rival, Svetlana Tijanóvskaya, reunió un 10% de los apoyos.

La oposición rechazó los resultados oficiales y acusó a las autoridades de fraude electoral asegurando que su candidata en realidad logró entre el 70 y el 80% de los votos. Miles de sus partidarios se echaron a la calle en unas protestas que se reprimieron con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua, granadas aturdidoras e incluso fusiles con acción de bombeo.

Según el Ministerio del Interior, los primeros días de las movilizaciones se saldaron con dos muertos, cientos de heridos, entre ellos más de 120 agentes, y unos 6.700 detenidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала