América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro insta a Duque ocuparse de Colombia y reafirma la elección de parlamentarias

© AFP 2023 / Diana SanchezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a su par colombiano, Iván Duque, a ocuparse de las recientes masacres que se registraron en su país y reiteró que nada detendrá las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
"Preocúpate Iván Duque por la masacre de los cinco muchachos de Cali, por la masacre de los nueve muchachos ayer, preocúpate por las masacres de centenares de líderes de derechos humanos en Colombia (…) no nos importa lo que opines, Venezuela va a elecciones, y el 6 de diciembre tendremos una nueva Asamblea Nacional, electa por el pueblo de Venezuela, el único que pone y quita", expresó.

Maduro hizo referencia al asesinato de cinco jóvenes en Cali del pasado 11 de agosto, seguida de la matanza de otras ocho personas en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, cinco días después.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque insiste en que Colombia buscará un cambio de Gobierno en Venezuela
El presidente venezolano repudió que Duque se oponga a las elecciones parlamentarias venezolanas y lo acusó de seguir órdenes del Gobierno de Estados Unidos.

"El Gobierno de Iván Duque, es un Gobierno colonizado, arrodillado a los intereses de imperio norteamericano y salió Iván Duque, que él no va a reconocer las elecciones parlamentarias de Venezuela, qué nos importa Duque lo que tú reconozcas o desconozcas, a ti no te reconoce el pueblo de Colombia", afirmó.

Esta reacción se produjo luego de que el mandatario colombiano sostuvo una reunión con Robert O'Brien, el consejo de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar, entre otros asuntos, la situación de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала