Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los demócratas de EEUU prometen revisar la política exterior de Trump

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Demócrata de Estados Unidos declaró en el proyecto de su programa electoral que planea revisar la política exterior que ha ejercido el presidente actual, Donald Trump.

En el texto del proyecto los demócratas acusan a Trump de perder la reputación y la influencia de Estados Unidos en el escenario internacional, e insisten en que "cuatro años más con Donald Trump dañarán nuestra influencia hasta un estado irreparable".

"Debemos enfrentar al mundo tal como es hoy, no como era antes de la destrucción por el presidente Trump. Por ello no podemos simplemente aspirar a restaurar el liderazgo estadounidense. Debemos reinventarlo para una nueva era. Revitalizaremos la potencia y el propósito de la diplomacia estadounidense", afirmaron los demócratas.

El Partido Demócrata prometió "reinventar alianzas, asociaciones e instituciones internacionales para enfrentar desafíos comunes que ningún país puede enfrentar por sí solo".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump reduce 10 puntos la ventaja de Biden de cara a las elecciones
"Nos volveremos a unir a la OMS [Organización Mundial de la Salud], el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el Fondo de Población de las Naciones Unidas y los reformaremos, porque en una crisis sanitaria global y una recesión democrática mundial, el liderazgo de Estados Unidos se necesita más que nunca", apuntó el partido.

Los demócratas aseveraron que tras el fin de la presidencia de Trump, Estados Unidos se reincorporará al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, y además acabará "con las guerras interminables". El partido prometió encontrar una solución política duradera a la crisis en Afganistán, y poner fin al apoyo a la guerra de la coalición saudí en Yemen.

Estados Unidos celebrará elecciones presidenciales el próximo noviembre. Los candidatos de ambos partidos serán nombrados formalmente en el curso de este mes, mientras ya se sabe que del lado de los republicanos se postulará para el segundo mandato el presidente Trump, y a los demócratas los representará el ex vicepresidente Joe Biden.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала