América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los campesinos paraguayos se manifestarán el 22 de septiembre por condonación de deudas agrícolas

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) anunció una nueva manifestación para el 22 de septiembre con el objetivo de conseguir la condonación de la deuda para la agricultura familiar y buscar la reactivación económica, dijo a Sputnik el dirigente campesino Jorge Galeano.

"Vamos a movilizarnos desde el 22 de septiembre para conseguir la condonación de la deuda y la reactivación económica de la agricultura familiar", dijo Galeano.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Paraguay mira a Rusia para volver a encender su economía
Galeano indicó que hasta el momento no hay una refinanciación de la deuda, pese al compromiso asumido por el presidente, Mario Abdo Benítez, y ante el incumplimiento del acuerdo varias pequeñas propiedades están yendo a remate.

Los campesinos tuvieron repetidos enfrentamientos con el anterior Gobierno de Horacio Cartes (2013-2018), y durante el año pasado realizaron varias movilizaciones en Asunción exigiendo un plan para la refinanciación de sus deudas.

Una ley de "rehabilitación financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina que fincas no excedan las 30 hectáreas", que establecía la condonación de las deudas con el Estado de más de 18.000 campesinos, fue vetada por Cartes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала