- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Hay poca evidencia de que TikTok represente un peligro claro para la seguridad de EEUU"

CC0 / Unsplash / El logo de la aplicación TikTok
El logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La plataforma de intercambio de vídeos TikTok implica una amenaza pequeña para la seguridad nacional de EEUU, más allá de los planteos realizados por el presidente Donald Trump al emitir un decreto prohibiendo la popular aplicación, dijo la consultora en inteligencia global y seguridad Soufan Group en un informe.
"La orden de Trump justifica su acción contra TikTok basado en un asunto de seguridad nacional, pero hay poca evidencia de que la aplicación represente un peligro claro y presente para los intereses de seguridad de Estados Unidos", expresa el documento.

El texto agrega que el decreto, que entrará en vigencia en 45 días a partir del 6 de agosto, no solo resulta en una prohibición para la aplicación sino que prohíbe las transacciones que impliquen a ciudadanos estadounidenses y a TikTok.

El logo de TikTok junto a banderas estadounidenses - Sputnik Mundo
Oracle estaría evaluando comprar las operaciones de TikTok en EEUU
Además, señala que el tiempo y las motivaciones del decreto de Trump "huelen a política y proteccionismo", especialmente durante una elección inminente en la cual la postura del presidente en política exterior se centra en su habilidad para frenar la influencia global de China.

TikTok amenaza la privacidad personal al recoger datos como la ubicación del usuario y sus listas de contacto, pero lo mismo se puede decir de aplicaciones estadounidenses como Twitter o Facebook, apunta el informe.

Cuando la compañía china ByteDance compró la empresa estadounidense Musical.ly en 2017 y más tarde la transformó en TikTok, el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos no hizo ningún esfuerzo para revisar lo que la adquisición significaría para los asuntos de seguridad nacional.

Sin embargo, esto cambió en 2019, cuando el Comité comenzó una investigación retroactiva.

"Al tiempo de la emisión del decreto de Trump, el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos está a punto de completar su revisión y es completamente posible que haya sido incapaz de detectar una amenaza inmediata a la seguridad nacional por parte de TikTok", señala el documento.

Según informes de prensa, la aplicación TikTok ha sido descargada más de 175 millones de veces en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала