América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Futura agencia espacial uruguaya intentaría conseguir capacitación de Rusia y EEUU

© Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos / Acceder al contenido multimediaCohete ruso Soyuz 2.1a
Cohete ruso Soyuz 2.1a - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La futura agencia espacial uruguaya, cuya creación es impulsada por la Fuerza Aérea local, debería mantener vínculos con países como Rusia y EEUU para capacitación, dijo a Sputnik la asesora legal en temas espaciales de ese organismo, Mariana García.

Ante la pregunta de qué tipo de vínculos tendría que tener la futura agencia con otras del mundo como las de Rusia y EEUU, García indicó que "no habría que descartar ninguna posibilidad, sobre todo las que nos puedan brindar aprendizaje, pasantías, capacitar a nuestra gente en ese sentido".

Logo de Roscosmos - Sputnik Mundo
Roscosmos se propone eclipsar a SpaceX con un lanzador espacial para 100 misiones
Agregó que en Uruguay no existe "una carrera de ingeniero aeroespacial", entonces cree que "sería muy importante a nivel académico, no se puede descartar ninguna colaboración, no solo EEUU y Rusia, sino Japón, China, están avanzando a pasos agigantados".

En julio pasado la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) creó la Comisión de Asuntos Espaciales, a iniciativa del comandante en jefe Luis De León, que comenzó a trabajar para, entre otras cosas, elaborar un proyecto de ley que permita conformar una agencia espacial nacional.

Para que comience a funcionar la agencia espacial primero hay que formular el proyecto de ley y que sea respaldado por el Parlamento, contó García a Sputnik.

Para armar el proyecto de ley, la FAU se reunirá primero con distintos organismos que tienen que ver con los asuntos espaciales en el país, indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала