- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estados Unidos participa en simulacros con Japón y otros países en el Indo-Pacífico

© REUTERS / Staff Sgt. Steve Thurow/U.S. Air ForceLos bombarderos B-1B Lancer (archivo)
Los bombarderos B-1B Lancer (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bombarderos estadounidenses y aviones de combate F-15 realizaron simulacros con unidades japonesas y de otros países aliados en la región del Indo-Pacífico, que comprende las aguas tropicales del océano Índico, el océano Pacífico occidental y central, y el mar que conecta los dos en el área general de Indonesia, dijo el Departamento de Defensa.

"Las Fuerzas Aéreas del Pacífico lanzaron cuatro bombarderos estratégicos B-1 Lancer y dos B-2 Spirit Stealth, así como cuatro cazas F-15C Eagles en un simulacro conjunto con países aliados en la región del Indo-Pacífico por el curso de 24 horas", establece el comunicado.

Un F-35A Lightning II se prepara para recibir combustible (archivo) - Sputnik Mundo
Una falla en el sistema de combustible limita los vuelos de los F-35
Estas misiones simultáneas de dominio aéreo demuestran la capacidad de Estados Unidos para desplegar fuerzas rápidamente para defender la región del Indo-Pacífico, agrega el documento.

Dos bombarderos B-1s de Guam se unieron a dos B1s desplegados desde Estados Unidos, la Fuerza de Ataque Reagan, el Cuerpo de Marines, aviones de combate F-35 Lightening IIs con base en Japón y un caza japonés F-15j, en lo que el comunicado describe como "un gran ejercicio de entrenamiento" que comenzó el 17 y terminó el 18 de agosto.

Estados Unidos también desplegó dos bombarderos B2 desde la isla Diego García, ubicada en el archipiélago de Chagos, para un ejercicio sobre el océano Índico en conjunto con naciones asociadas no especificadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала