- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente libanés descarta una investigación internacional de la explosión en Beirut

© Sputnik / Mikhail Alaedin / Acceder al contenido multimediaConsecuencias de la explosión en Beirut
Consecuencias de la explosión en Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La justicia libanesa debe investigar la explosión en Beirut por sí sola ya que se trata de un asunto interno, aunque en la pesquisa pueden tomar parte investigadores extranjeros, declaró el presidente del Líbano, Michel Aoun.
"Nuestra constitución exige que nuestro sistema judicial investigue los problemas internos por sí solo. Esto no excluye la presencia de los investigadores franceses, estadounidenses y otros, que ya ayudan a nuestra policía", dijo en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

Al comentar la investigación en curso, Aoun reiteró que de momento la pesquisa no excluye ninguna hipótesis, pero como la principal se perfila la versión de que fue un accidente.

"Muchos testigos libaneses afirman que poco antes de la explosión vieron y oyeron aviones. Es necesario escucharlos incluso si no parecen muy dignos de confianza. Incluso si parece que fue un accidente, yo querría que no me acusen de que no escucho cada voz", subrayó.

El lugar de la explosión en el puerto de Beirut - Sputnik Mundo
Un total de 25 personas bajo investigación penal por la explosión en el puerto de Beirut
A la vez el presidente libanés negó categóricamente la versión de que la explosión se produjo en un hangar donde estaba almacenado armamento del movimiento radical libanés Hizbulá, que aumentó la potencia del estallido.

"Es imposible, (...) sabemos que Hizbulá no tiene almacenes de armas en el puerto. Sin embargo esta pista también será estudiada", agregó.

Aoun también descartó la posibilidad de dimitir, al recordar que el Líbano celebrará unas nuevas elecciones presidenciales a lo largo de un año "o seis meses".

Al menos 171 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y alrededor de 300.000 se quedaron sin techo después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014, detonaran en el puerto de Beirut.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала