- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio del Interior bielorruso insta a verificar las noticias sobre desaparecidos

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaAgentes de la policía especial bielorrusa durante las protestas callejeras
Agentes de la policía especial bielorrusa durante las protestas callejeras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las informaciones sobre presuntos desaparecidos tras las manifestaciones masivas no autorizadas en Bielorrusia no son del todo ciertas y deben verificarse, afirmó el Ministerio del Interior del país.
"Verifiquen cuidadosamente la información sobre los ciudadanos desaparecidos del 9 al 13 de agosto: a menudo esa información no es fiable", aseguró el organismo en su canal de Telegram.

Según el funcionario, los agentes de la policía criminal del Ministerio del Interior verificaron la identidad de más de 70 participantes supuestamente desaparecidos en las manifestaciones celebradas en el país del 9 al 13 de agosto, cuyos datos se publicaron en los medios de comunicación y en varias redes sociales.

Protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Bielorrusia abre 21 casos penales por los disturbios
"La información publicada no coincide plenamente con la realidad: muchos de esos ciudadanos están en casa, y la información sobre su búsqueda no se elimina de manera oportuna", agregó la entidad.

Se precisa que, de toda la lista, solo una mujer aparece como desaparecida, y la solicitud de su búsqueda llegó a las autoridades el 6 de agosto, antes de que comenzaran las protestas.

"Si usted aún no sabe dónde están sus familiares, le pedimos que se dirija en primer lugar no a los recursos de internet, sino a los representantes del Ministerio Interior", resume el comunicado.

Anteriormente, el jefe interino del Ministerio de Salud de Bielorrusia, Vladímir Karánik, dijo que no le constaba que 83 personas supuestamente hubieran desaparecido durante las protestas.

Horario de las fábricas

Además, el primer ministro bielorruso, Román Golovchenko, aseguró que todas las empresas del sector real de la economía del país están trabajando como de costumbre, las líneas de producción no se han detenido en ninguna parte.

"Hoy en día, todas las empresas del sector real de la economía están trabajando como de costumbre, las líneas de producción no se detuvieron en ninguna parte, la gente está trabajando", dijo Golovchenko al finalizar una reunión del Consejo de Ministros en Minsk.

El vídeo de la intervención fue difundido por la oficina de prensa del Gobierno de Bielorrusia.

Según el jefe del Gabinete, en algunas empresas hay "grupos de empleados con una mentalidad opositora que tal vez no estén contentos", los cuales mediante llamados a la huelga "expresan su enfoque de lo que está sucediendo".

"Pero lo que es especialmente triste es que están tratando de atraer a los demás, la mayoría de los representantes del colectivo laboral, que quieren trabajar y entienden que se trata de un camino pernicioso", recalcó el primer ministro.

Policía de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko condecora a más de 300 agentes del orden por "servicio impecable"
El 9 de agosto en Bielorrusia estallaron protestas masivas, tras la publicación de los primeros resultados de los comicios presidenciales que daban como ganador por amplia mayoría al actual presidente del país, Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, el actual mandatario recibió el 80,1% de los votos y su principal rival, la opositora Svetlana Tijanóvskaya obtuvo el 10,1% de los apoyos, mientras los otros tres candidatos reunieron juntos un poco más del 4%.

Las manifestaciones fueron reprimidas en los primeros días con el uso de gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras, y dejaron, según informes del Ministerio del Interior, dos muertos, cientos de heridos, entre ellos un centenar de policías, y más de 6.700 detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала