Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Consejo electoral venezolano posterga por 7 días la postulación de candidatos

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió prorrogar por una semana el lapso de postulación de candidatos a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) ante la solicitud de diversas organizaciones.

"Estando aún dentro del lapso establecido en el cronograma electoral para la postulación de los candidatos que participarán en las elecciones para la Asamblea Nacional (…) se ha decidido prorrogar por siete días más contado a partir del próximo 20, y hasta el día 26 de agosto, ambos inclusive, el lapso de postulaciones", indicó la presidenta del CNE Indira Alfonzo.

Esta decisión, señaló la representante del órgano electoral, se tomó en aras de promover la participación de la población y en respuesta a la solicitud de diversas organizaciones regionales y nacionales.

Los partidarios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el retrato de Simón Bolivar - Sputnik Mundo
¿Se divide el chavismo y la oposición en Venezuela?
Alfonzo explicó que todas las postulaciones pueden realizarse de manera "expedita y segura", mediante la creación de usuario y contraseña en el portal web del CNE.

Además, destacó que la prórroga acordada no afectará el desenvolvimiento ni las fechas subsiguientes al proceso de postulaciones previstas en el cronograma electoral, y llamó a la población a participar.

El órgano comicial ha asegurado que en este proceso electoral participan 107 partidos políticos, a pesar de que un sector de la oposición llama a la abstención, bajo el argumento de que en Venezuela no existen garantías para una votación libre.

Las elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo 6 de diciembre, cuando el país elegirá a 277 diputados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала