- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ecuador: Correa se presentará como candidato a vicepresidente en las próximas elecciones

Ecuador: Correa se presentará como candidato a vicepresidente en las próximas elecciones
Síguenos en
En Ecuador crece la expectativa de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, en diversos espacios políticos que dieron a conocer los primeros candidatos y precandidatos, con la postulación del expresidente Rafael Correa como figura de renombre.

Amauri Chamorro, un asesor del exmandatario, comunicó que Correa se postulará a la vicepresidencia de Ecuador en las próximas elecciones.

Rafael Correa, candidato a la vicepresidencia de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Andrés Arauz y Rafael Correa anuncian binomio presidencial para las elecciones 2021 de Ecuador
Chamorro también ha dicho que el binomio estará conformado por el economista y exministro de Cultura y ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de su Gobierno, Andrés Arauz, quien aspira a la presidencia del país latinoamericano para los comicios de 2021.

Además, Vanessa Freire, la directora nacional del partido Fuerza Compromiso Social, del expresidente Correa, ha anunciado que la presentación oficial del binomio tenía que llevarse a cabo este martes 18 de agosto en la ciudad de Quito (capital), y que se los va a lanzar como Centro Democrático y no como Fuerza Compromiso Social. 

Rafael Correa expresó el pasado junio su disposición a ser candidato a la vicepresidencia de Ecuador, pese a las tramas para impedir su participación, pues ha presentado denuncias internacionales por la violación de su derecho a la participación política. 

Chile

Celestino Córdova, el líder mapuche prisionero por un supuesto asesinato, presentó una contrapropuesta al Gobierno para cumplir parte de su condena en casa, o iniciará una huelga seca.

Honduras

Aviones de la aerolínea American Airlines  - Sputnik Mundo
Aerolíneas de EEUU retoman vuelos comerciales en Honduras
Honduras ha reactivado los vuelos internacionales, suspendidos por la pandemia, mientras el sector del turismo ya registra pérdidas de más de 1.000 millones de dólares.

Paraguay

Las autoridades ambientales impusieron medidas a una empresa dueña de una curtiembre por la supuesta contaminación de la Laguna Cerro, un día después de que el actor Leonardo DiCaprio denunciara la situación en sus redes sociales.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала