América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque acepta renuncia de ministra de Justicia, quien opta por el Ministerio Público

CC0 / Unsplash / Bandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que aceptó la renuncia de la ministra de Justicia, Margarita Cabello, a quien postuló para ser procuradora general de la Nación (Ministerio Público).
"He aceptado la renuncia a la doctora Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia. Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

​Duque también destacó la experiencia de Cabello en la rama judicial y que "ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema de Justicia".

Un policía colombiano, foto de archivo - Sputnik Mundo
América Latina
Duque condena masacre de ocho jóvenes en Colombia y ordena investigación
El 14 de agosto, Duque anunció la postulación de Cabello para la terna al cargo de Procurador General de la Nación, que en la actualidad ocupa Fernando Carrillo.

Según la Constitución de Colombia, el procurador vigila y controla la disciplina de todos los funcionarios públicos y es elegido por el Senado de la República, para un periodo de cuatro años, de una terna integrada por candidatos del presidente de la República, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado.

Cabello había asumido como ministra de Justicia en junio de 2019, en reemplazo de Gloria María Borrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала