Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detienen por corrupción al expresidente mauritano Mohamed Uld Abdelaziz

© AP Photo / Bilal HusseinMohamed Uld Abdelaziz, expresidente de Mauritania
Mohamed Uld Abdelaziz, expresidente de Mauritania - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUAKCHOT (Sputnik) — La policía de delitos económicos de Mauritania detuvo al expresidente del país Mohamed Uld Abdelaziz (2009-2019) sospechoso de corrupción, comunicó a Sputnik una fuente del equipo de abogados del político.
"La defensa cree que el presidente fue detenido ilegalmente (...) La policía de delitos económicos se negó a liberar a Uld Abdelaziz y no permitió que su abogado estuviera presente en la investigación", dijo la fuente.

Varios exministros del Gobierno de Uld Abdelaziz y destacadas personalidades firmaron una petición en la cual exigen liberar al exmandatario.

Bandera de Mauritania - Sputnik Mundo
Renuncia el Gobierno de Mauritania
Según el documento, los partidarios del expresidente condenan "la persecución, provocación y acusaciones penales" contra Uld Abdelaziz y su familia.

La cadena Al Arabiya citando sus fuentes informó que el exmandatario es sospechoso de donar ilegalmente una de las islas ubicadas en las aguas territoriales de Mauritania a exemir de Catar.

En 2008 Mauritania vivió un golpe de Estado que llevó al poder a Mohamed Uld Abdelaziz y le permitió ocupar el puesto de presidente del Alto Consejo de Estado.

En 2009 Uld Abdelaziz ganó las elecciones presidenciales de Mauritania y gobernó el país hasta el 1 de agosto de 2019.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала