- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Del no va más a casi pieza de museo: Microsoft anuncia el fin de Internet Explorer

Síguenos en
El 17 de agosto de 2021 es la fecha elegida para dejar de ofrecer soporte a Internet Explorer 11. Ese día dejará de ser compatible con los servicios en línea de la compañía, como Office 365 (Microsoft 365), Outlook y OneDrive, entre otros. Sus agujeros en la seguridad y la escasez de opciones, motivos de su decadencia frente a la competencia.

Antes también verá el fin Edge Legacy, otro navegador que el sistema operativo Windows 10 incluye por defecto. Su compatibilidad con los productos de Microsoft 365 dejará de tener soporte el 9 de marzo de 2021. Project Spartan, por el que se apostó en un principio para sustituir a Internet Explorer, tampoco tiene cabida en la compañía de Bill Gates.

Microsoft - Sputnik Mundo
Tecnología
La pandemia empuja a Microsoft a cambiar su estrategia comercial
Mientras tanto, Internet Explorer y Edge Legacy seguirán siendo compatibles con muchos servicios, webs y aplicaciones que dependen de ellos. Aún hoy, muchas webs son solo compatibles con Internet Explorer, producto de su dominancia del mercado en el pasado. Para hacer frente a esta contingencia, Microsoft Edge ofrece un modo de compatibilidad con Internet Explorer, por lo que puede abrir y ejecutar estas webs, que de otro modo solo funcionarían con el navegador que va a pasar a mejor vida.

La fecha elegida

El 17 de agosto de 2021 se cumplirán exactamente 26 años del lanzamiento de Internet Explorer, el navegador integrado en el sistema operativo Windows 95 que debutó en 1995 y fue líder hasta la irrupción de Google Chrome y su posterior consolidación a partir de la segunda década de este siglo.

Al igual que su competencia, en la actualidad Microsoft utiliza Chromium como motor de renderizado como solución de compatibilidad con diversas extensiones y estándares web. En cualquier caso, Internet Explorer seguirá siendo parte de Windows 10 y podrá enlazar con algunas webs. Las apps desarrolladas para Internet Explorer 11 podrán seguir usándose con el modo Internet Explorer que la versión más reciente de Microsoft Edge incluye.

Su trayectoria

Internet Explorer llegó a ser el navegador más utilizado del mundo, pero su impacto se vio afectado por la política de empresa de Microsoft, que le valió una causa judicial por prácticas monopolistas. La llegada de fuertes competidores, como Chrome, Firefox y Opera, hizo más evidente sus fallos en la seguridad.

Con el lanzamiento en 2015 de Windows 10, Microsoft intentó paliar esta decadencia con Edge, pero tampoco pudo ponerse a la altura de Chrome en cuanto al número de opciones que incluía. De ahí que Edge Legacy deje también de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 9 de marzo de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала